La Nueva Rula de Avilés viene desarrollando desde hace algún tiempo la idea de categorizar la calidad del pescado de una manera diferente e innovadora, basada en la evaluación objetiva de los parámetros de calidad del pescado creando un Modelo Lingüístico. El único método que actualmente existe está basado en parámetros numéricos (QIM). El alcance es desarrollar un Sistema de Evaluación y Certificación de pescado fresco, que incorpore en su fase de evaluación las virtudes de la Computación blanda o Softcomputing.
El objetivo del proyecto consiste en la creación de un sistema de evaluación y certificación de pescado fresco que permita:
• Generar valor añadido al producto (pescado fresco).
• Generar seguridad y confianza a los distribuidores y consumidores.
• Reconocer la calidad del producto suministrado por los proveedores.
Se buscan entidades interesadas en el desarrollo del proyecto o en una expansión del mismo.
Descripción de la entidad: Rula Avilés es una Sociedad ubicaba en Avilés, Asturias. Su actividad principal consiste en intermediar comercialmente entre proveedores (pescadores) y distribuidores de pescado fresco. Los primeros obtienen su producto de la mar y los segundos compran el producto en Rula Avilés para posteriormente comercializarlo en su/s punto/s de venta/s.
La actividad de Rula Avilés se realiza mediante la subasta a la baja de pescado fresco. Existiendo tres tipos de subastas, según sean realizadas en la cancha, en las naves y en Internet. Este último servicio aun no está operativo.
Rula Avilés ha incorporado los últimos y más modernos medios para que la venta de los productos de pesca, en sus instalaciones se realice de la manera más eficiente posible.
La aplicación de las nuevas tecnologías en todos los procesos evita el tratamiento manual de la información. La información generada por cualquier servicio es inmediatamente incorporada al sistema para su proceso estando así disponible en cualquier departamento de la empresa para su tratamiento y consulta.