PTEPA participa en la organización de la Jornada Anual del Grupo Interplataformas de Economía Circular (GIEC)
noviembre 17, 2025

Este pasado lunes día 17 la Secretaria General de PTEPA Rebeca Lago Garza ha participado en la Jornada anual del Grupo Inter-plataformas de Economía Circular (GIEC), que tuvo lugar en las instalaciones de la AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN (AEI).

Durante el encuentro se reunieron representantes de plataformas tecnológicas como PTEPA, administraciones públicas, centros de investigación, universidades y empresas para abordar los avances en economía circular, compartir buenas prácticas y debatir sobre los retos y oportunidades en la transición hacia un modelo industrial más sostenible.

Durante la jornada se presentaron resultados, proyectos colaborativos y nuevas líneas de trabajo interplataformas con el objetivo de reforzar la cooperación y el intercambio de conocimiento en el ámbito de la I+D+i sostenible. En el marco de esta jornada también se presentaron por parte de @CDTI_innovacion las nuevas oportunidades de financiación para proyectos de I+D+i de Economía Circular a través tanto de sus ayudas directas como de financiación europea a través del programa Horizonte Europa.

Uno de los casos de éxito presentados fue el proyecto VALORISH Project, de nuestro asociado ANFACO-CYTMA, centrado en la valorización de subproductos y residuos de pescado para su transformación en bioproductos de alto valor.

¡Ya está disponible el vídeo de la Jornada Anual PTEPA 2026!

“Sensórica avanzada e IA para la optimización operativa del sector mar-industria” Bajo el título...

La PTEPA participa en el 26º Congreso AECOC de Productos del Mar, celebrado en Baiona

Los días 16 y 17 de junio, la Plataforma Tecnológica Española de Pesca y Acuicultura (PTEPA)...

La PTEPA aborda el potencial de la sensórica avanzada y la inteligencia artificial para la optimización operativa del sector

La Plataforma Tecnológica Española de Pesca y Acuicultura (PTEPA) celebró el pasado 16 de junio su...

PTEPA patrocina el XX Congreso Nacional de Acuicultura que arranca hoy en Vigo

Arranca el XX Congreso Nacional de Acuicultura que, con el lema Regreso a los Origenes, vuelve a...

La PTEPA aborda la trazabilidad digital en el marco de Expo FoodTech

Hoy, la Plataforma Tecnológica Española de Pesca y Acuicultura (PTEPA) ha participado en FOOD 4...

La PTEPA participa en NAVALIA y conoce de primera mano las iniciativas que impulsan la descarbonización del sector pesquero

La Plataforma Tecnológica Española de Pesca y Acuicultura (PTEPA) asistió ayer a NAVALIA,...

La PTEPA participa en la Asamblea General de EATiP para avanzar hacia una acuicultura europea más innovadora y sostenible

La Plataforma Tecnológica Española de Pesca y Acuicultura (PTEPA) participa en la Asamblea General...

PTEPA EN FOOD4FUTURE – EXPO FOODTECH 2026

Organizada por el Grupo Técnico de Comercialización de PTEPA. En el marco de la Expo FoodTech...

Mediterranean Algae gana los BlueInvest Awards 2026

Mediterranean Algae, empresa de biotecnología azul alicantina, ha sido reconocida con el doble...

Reunión del GTT Pesca en Marine Instruments

Esta mañana celebramos la reunión anual del Grupo de Trabajo Técnico de Pesca, en la sede de...
Share This